For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Thursday, September 30, 2010

Salmo 119 Versos 129-152 Español


Pe
 129 Maravillosos son tus testimonios; 
    Por tanto, los ha guardado mi alma.
   
 130 La exposición de tus palabras alumbra;
    Hace entender a los simples.
   
 131 Mi boca abrí y suspiré,
    Porque deseaba tus mandamientos.
   
 132 Mírame, y ten misericordia de mí,
    Como acostumbras con los que aman tu nombre.
   
 133 Ordena mis pasos con tu palabra,
    Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
   
 134 Líbrame de la violencia de los hombres,
    Y guardaré tus mandamientos.
   
 135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo,
    Y enséñame tus estatutos.
   
 136 Ríos de agua descendieron de mis ojos,
    Porque no guardaban tu ley.
   
Tsade
 137 Justo eres tú, oh Jehová, 
    Y rectos tus juicios.
   
 138 Tus testimonios, que has recomendado,
    Son rectos y muy fieles.
   
 139 Mi celo me ha consumido,
    Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.
   
 140 Sumamente pura es tu palabra,
    Y la ama tu siervo.
   
 141 Pequeño soy yo, y desechado,
    Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
   
 142 Tu justicia es justicia eterna,
    Y tu ley la verdad.
   
 143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
    Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
   
 144 Justicia eterna son tus testimonios;
    Dame entendimiento, y viviré.
   
Cof
 145 Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, 
    Y guardaré tus estatutos.
   
 146 A ti clamé; sálvame,
    Y guardaré tus testimonios.
   
 147 Me anticipé al alba, y clamé;
    Esperé en tu palabra.
   
 148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,
    Para meditar en tus mandatos.
   
 149 Oye mi voz conforme a tu misericordia;
    Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.
   
 150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen;
    Se alejaron de tu ley.
   
 151 Cercano estás tú, oh Jehová,
    Y todos tus mandamientos son verdad.
   
 152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,
    Que para siempre los has establecido.