For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Thursday, September 30, 2010

Salmo 119 Versos 105-128 Español


Nun
 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, 
    Y lumbrera a mi camino.
 
 106 Juré y ratifiqué
    Que guardaré tus justos juicios.
 
 107 Afligido estoy en gran manera;
    Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
 
 108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca,
    Y me enseñes tus juicios.
 
 109 Mi vida está de continuo en peligro,
    Mas no me he olvidado de tu ley.
 
 110 Me pusieron lazo los impíos,
    Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
 
 111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
    Porque son el gozo de mi corazón.
 
 112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos
    De continuo, hasta el fin.
   
Sámec
 113 Aborrezco a los hombres hipócritas; 
    Mas amo tu ley.
 
 114 Mi escondedero y mi escudo eres tú;
    En tu palabra he esperado.
 
 115 Apartaos de mí, malignos,
    Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.
 
 116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré;
    Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
 
 117 Sosténme, y seré salvo,
    Y me regocijaré siempre en tus estatutos.
 
 118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos,
    Porque su astucia es falsedad.
 
 119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra;
    Por tanto, yo he amado tus testimonios.
 
 120 Mi carne se ha estremecido por temor de ti,
    Y de tus juicios tengo miedo.
   
Ayin
 121 Juicio y justicia he hecho; 
    No me abandones a mis opresores.
 
 122 Afianza a tu siervo para bien;
    No permitas que los soberbios me opriman.
 
 123 Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
    Y por la palabra de tu justicia.
 
 124 Haz con tu siervo según tu misericordia,
    Y enséñame tus estatutos.
 
 125 Tu siervo soy yo, dame entendimiento
    Para conocer tus testimonios.
 
 126 Tiempo es de actuar, oh Jehová,
    Porque han invalidado tu ley.
 
 127 Por eso he amado tus mandamientos
    Más que el oro, y más que oro muy puro.
 
 128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,
    Y aborrecí todo camino de mentira.