For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Thursday, September 30, 2010

salmo 119 Versos 1-24 Español




Salmos 119 (Reina-Valera 1960)


Salmos 119

Excelencias de la ley de Dios
Alef
 1 Bienaventurados los perfectos de camino,
    Los que andan en la ley de Jehová.   
 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
    Y con todo el corazón le buscan;
   
 3 Pues no hacen iniquidad
    Los que andan en sus caminos.
   
 4 Tú encargaste
    Que sean muy guardados tus mandamientos.
   
 5 !!Ojalá fuesen ordenados mis caminos
    Para guardar tus estatutos!
   
 6 Entonces no sería yo avergonzado,
    Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
   
 7 Te alabaré con rectitud de corazón
    Cuando aprendiere tus justos juicios.
   
 8 Tus estatutos guardaré;
    No me dejes enteramente.  
Bet
 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
    Con guardar tu palabra.   
 10 Con todo mi corazón te he buscado;
    No me dejes desviarme de tus mandamientos.
   
 11 En mi corazón he guardado tus dichos,
    Para no pecar contra ti.
   
 12 Bendito tú, oh Jehová;
    Enséñame tus estatutos.
   
 13 Con mis labios he contado
    Todos los juicios de tu boca.
   
 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
    Más que de toda riqueza.
   
 15 En tus mandamientos meditaré;
    Consideraré tus caminos.
   
 16 Me regocijaré en tus estatutos;
    No me olvidaré de tus palabras.  
Guímel
 17 Haz bien a tu siervo; que viva,
    Y guarde tu palabra.   
 18 Abre mis ojos, y miraré
    Las maravillas de tu ley.
   
 19 Forastero soy yo en la tierra;
    No encubras de mí tus mandamientos.
   
 20 Quebrantada está mi alma de desear
    Tus juicios en todo tiempo.
   
 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
    Que se desvían de tus mandamientos.
   
 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
    Porque tus testimonios he guardado.
   
 23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
    Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
   
 24 Pues tus testimonios son mis delicias
    Y mis consejeros.