For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Wednesday, September 29, 2010

SALMO 118 ESPAÑOL





Imagenes Religiosas - Mensajes y Imágenes!


Salmos 118 (Reina-Valera 1960)


Salmos 118

Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová
 1 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
    Porque para siempre es su misericordia.
   
 
2 Diga ahora Israel,
    Que para siempre es su misericordia.

   
 
3 Diga ahora la casa de Aarón,
    Que para siempre es su misericordia.

   
 
4 Digan ahora los que temen a Jehová,
    Que para siempre es su misericordia.

   
 
5 Desde la angustia invoqué a JAH,
    Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.

   
 
6 Jehová está conmigo; no temeré
    Lo que me pueda hacer el hombre.

   
 
7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
    Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.

   
 
8 Mejor es confiar en Jehová
    Que confiar en el hombre.

   
 
9 Mejor es confiar en Jehová
    Que confiar en príncipes.

   
 
10 Todas las naciones me rodearon;
    Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

   
 
11 Me rodearon y me asediaron;
    Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

   
 
12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos;
    Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

   
 
13 Me empujaste con violencia para que cayese,
    Pero me ayudó Jehová.

   
 
14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH,
    Y él me ha sido por salvación.

   
 
15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos;
    La diestra de Jehová hace proezas.

   
 
16 La diestra de Jehová es sublime;
    La diestra de Jehová hace valentías.

   
 
17 No moriré, sino que viviré,
    Y contaré las obras de JAH.

   
 
18 Me castigó gravemente JAH,
    Mas no me entregó a la muerte.

   
 
19 Abridme las puertas de la justicia;
    Entraré por ellas, alabaré a JAH.

   
 
20 Esta es puerta de Jehová;
    Por ella entrarán los justos.

   
 
21 Te alabaré porque me has oído,
    Y me fuiste por salvación.

   
 
22 La piedra que desecharon los edificadores
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.

   
 
23 De parte de Jehová es esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.

   
 
24 Este es el día que hizo Jehová;
    Nos gozaremos y alegraremos en él.

   
 
25 Oh Jehová, sálvanos(F) ahora, te ruego;
    Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

   
 
26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;
    Desde la casa de Jehová os bendecimos.

   
 
27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz;
    Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.

   
 
28 Mi Dios eres tú, y te alabaré;
    Dios mío, te exaltaré.

   
 
29 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
    Porque para siempre es su misericordia.