For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Tuesday, August 17, 2010

Salmos 77 Meditación sobre los hechos poderosos de Dios





Salmos 77 (Reina-Valera 1960)


Salmos 77

Meditación sobre los hechos poderosos de Dios
Al músico principal; para Jedutún. Salmo de Asaf.
 1 Con mi voz clamé a Dios,
    A Dios clamé, y él me escuchará.
   
 
2 Al Señor busqué en el día de mi angustia;
    Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso;
    Mi alma rehusaba consuelo.

   
 
3 Me acordaba de Dios, y me conmovía;
    Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. 
Selah
   
 
4 No me dejabas pegar los ojos;
    Estaba yo quebrantado, y no hablaba.

   
 
5 Consideraba los días desde el principio,
    Los años de los siglos.

   
 
6 Me acordaba de mis cánticos de noche;
    Meditaba en mi corazón,
    Y mi espíritu inquiría:

   
 
7 ¿Desechará el Señor para siempre,
    Y no volverá más a sernos propicio?

   
 
8 ¿Ha cesado para siempre su misericordia?
    ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?

   
 
9 ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia?
    ¿Ha encerrado con ira sus piedades? 
Selah
   
 
10 Dije: Enfermedad mía es esta;
    Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.

   
 
11 Me acordaré de las obras de JAH;
    Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.

   
 
12 Meditaré en todas tus obras,
    Y hablaré de tus hechos.

   
 
13 Oh Dios, santo es tu camino;
    ¿Qué dios es grande como nuestro Dios?

   
 
14 Tú eres el Dios que hace maravillas;
    Hiciste notorio en los pueblos tu poder.

   
 
15 Con tu brazo redimiste a tu pueblo,
    A los hijos de Jacob y de José. 
Selah
   
 
16 Te vieron las aguas, oh Dios;
    Las aguas te vieron, y temieron;
    Los abismos también se estremecieron.

   
 
17 Las nubes echaron inundaciones de aguas;
    Tronaron los cielos,
    Y discurrieron tus rayos.

   
 
18 La voz de tu trueno estaba en el torbellino;
    Tus relámpagos alumbraron el mundo;
    Se estremeció y tembló la tierra.

   
 
19 En el mar fue tu camino,
    Y tus sendas en las muchas aguas;
    Y tus pisadas no fueron conocidas.

   
 
20 Condujiste a tu pueblo como ovejas
    Por mano de Moisés y de Aarón.