For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Friday, October 29, 2010

Bendiciones por la obediencia

Deuteronomio 28

Bendiciones por la obediencia
 1 »Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
2 Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:
3 »Bendito serás en la ciudad,
y bendito en el campo.
4 »Benditos serán el fruto de tu vientre,
tus cosechas, las crías de tu ganado,
los terneritos de tus manadas
y los corderitos de tus rebaños.
5 »Benditas serán tu canasta
y tu mesa de amasar.
6 »Bendito serás en el hogar,
y bendito en el camino.
 7 »El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada. 8 »El Señor bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos.
»El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado. 9 »El Señor te establecerá como su pueblo *santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus *caminos.10 Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor11 »El Señor te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. 12 »El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie.
13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado.
14 Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.