For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Monday, September 20, 2010

Salmos 109 Clamor de venganza




Señor Dios - Mensajes y Imágenes!



Salmos 109 (Reina-Valera 1960)


Salmos 109

Clamor de venganza
Al músico principal. Salmo de David.
 1 Oh Dios de mi alabanza, no calles;   
 
2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
    Han hablado de mí con lengua mentirosa;

   
 
3 Con palabras de odio me han rodeado,
    Y pelearon contra mí sin causa.

   
 
4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
    Mas yo oraba.

   
 
5 Me devuelven mal por bien,
    Y odio por amor.

   
 
6 Pon sobre él al impío,
    Y Satanás esté a su diestra.

   
 
7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
    Y su oración sea para pecado.

   
 
8 Sean sus días pocos;
    Tome otro su oficio.

   
 
9 Sean sus hijos huérfanos,
    Y su mujer viuda.

   
 
10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
    Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

   
 
11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
    Y extraños saqueen su trabajo.

   
 
12 No tenga quien le haga misericordia,
    Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

   
 
13 Su posteridad sea destruida;
    En la segunda generación sea borrado su nombre.

   
 
14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,
    Y el pecado de su madre no sea borrado.

   
 
15 Estén siempre delante de Jehová,
    Y él corte de la tierra su memoria,

   
 
16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,
    Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,
    Al quebrantado de corazón, para darle muerte.

   
 
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
    Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

   
 
18 Se vistió de maldición como de su vestido,
    Y entró como agua en sus entrañas,
    Y como aceite en sus huesos.

   
 
19 Séale como vestido con que se cubra,
    Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.

   
 
20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,
    Y a los que hablan mal contra mi alma.

   
 
21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;
    Líbrame, porque tu misericordia es buena.

   
 
22 Porque yo estoy afligido y necesitado,
    Y mi corazón está herido dentro de mí.

   
 
23 Me voy como la sombra cuando declina;
    Soy sacudido como langosta.

   
 
24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
    Y mi carne desfallece por falta de gordura.

   
 
25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
    Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.

   
 
26 Ayúdame, Jehová Dios mío;
    Sálvame conforme a tu misericordia.

   
 
27 Y entiendan que esta es tu mano;
    Que tú, Jehová, has hecho esto.

   
 
28 Maldigan ellos, pero bendice tú;
    Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.

   
 
29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;
    Sean cubiertos de confusión como con manto.

   
 
30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,
    Y en medio de muchos le alabaré.

   
 
31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre,
    Para librar su alma de los que le juzgan.