For the Spirit of God has made me, and the breath of the Almighty gives me life....Job 33:4 (NLT)....... †THE POWER OF PRAYER†

Translate

Total Pageviews

Tuesday, August 31, 2010

Salmos 81 Bondad de Dios y perversidad de Israel






Salmos 81 (Reina-Valera 1960)


Salmos 81

Bondad de Dios y perversidad de Israel
Al músico principal; sobre Gitit. Salmo de Asaf.
 1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra;
    Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.
   
 
2 Entonad canción, y tañed el pandero,
    El arpa deliciosa y el salterio.

   
 
3 Tocad la trompeta en la nueva luna,
    En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.

    
 4 Porque estatuto es de Israel,
    Ordenanza del Dios de Jacob.

   
 
5 Lo constituyó como testimonio en José
    Cuando salió por la tierra de Egipto.
    Oí lenguaje que no entendía;

   
 
6 Aparté su hombro de debajo de la carga;
    Sus manos fueron descargadas de los cestos.

   
 
7 En la calamidad clamaste, y yo te libré;
    Te respondí en lo secreto del trueno;
    Te probé junto a las aguas de Meriba. 
Selah
   
 
8 Oye, pueblo mío, y te amonestaré.
    Israel, si me oyeres,

   
 
9 No habrá en ti dios ajeno,
    Ni te inclinarás a dios extraño.

   
 
10 Yo soy Jehová tu Dios,
    Que te hice subir de la tierra de Egipto;
    Abre tu boca, y yo la llenaré.

   
 
11 Pero mi pueblo no oyó mi voz,
    E Israel no me quiso a mí.

   
 
12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
    Caminaron en sus propios consejos.

   
 
13 !!Oh, si me hubiera oído mi pueblo,
    Si en mis caminos hubiera andado Israel!

   
 
14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos,
    Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

   
 
15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido,
    Y el tiempo de ellos sería para siempre.

   
 
16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo,
    Y con miel de la peña les saciaría.